Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y S. Alfonso (Parroquia de Tapes)

C/ Tapes 966 esq. Jujuy y S. Juan. C.P. 11800. Barrio Bella Vista. Arquidiócesis de Montevideo - Uruguay. Tel. 20235025. Por consultas escribir al correo: comunidadtapes@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Dia del patrimonio 2010


El sábado 25 de setiembre abrimos las puertas de nuestro Templo (Monumento Historico Nacinal) con el fin de mostrar sus riquezas artisticas y su historia. Se coloca la piedra fundamental el 21 de junio de 1896 y se inaugura el 18 de junio de 1899.

En el escenario de nuestro Teatro colocamos entre otros elementos la silla donde murió el R.P. Victor Loyódice, primer Sacerdote a cargo de nuestro Templo, y la imágen de San José que era su Santo preferido.

Nuestro teatro tiene una capacidad aproximada para unos 50 espectadores. Hoy en día no funciona porque no hay ningún grupo dispusto a hacerlo.

Desde1927 contamos con un bellísimo órgano de 1.625 tubos. La acústica del Templo es una de las mejores del país. Por ello hemos tenido la actuación del coro Iluminarte, dirigido por Ernesto Recayte, como cierre del día.

Hemos armado para la ocasión el museo P. Loyódice para mostrar elementos como reliquias de santos, ornamentos antiguos y otros elementos de culto.

Casulla y estola antiguas

Casullas, estolas, sotana...

Imágen tallada en madera de Ntra. Sra. del Rosario que fuera donada a nuestra Parroquia por la Sra. Ana Perez. Ante su presencia se firmó el Armistício de 1814, por el que los españoles se rindieron a las milicias orientales, hecho que tuvo lugar en la capilla de la vieja casona de Antonio Pérez (en el actual cruce de Agraciada y San Fructuoso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario